Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras oscuras o blanquecinas, difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido a los pies. Su aparición no suele sobrepasar el espacio de un minuto y cuando ocurren la temperatura baja sensiblemente y suele haber fenómenos asociados como olores penetrantes, ruidos, golpes, música o voces. Se ligan a un lugar y realizan actos repetitivos; su actitud no suele ser comunicativa, sino más bien huidiza, y se diría que tienen más miedo de nosotros que nosotros de ellos. Algunas personas, sin embargo, los llamados clarividentes o médium, dicen poder observarlos con más frecuencia. La tradición afirma que suelen aparecer a la hora de la puesta de sol, a la medianoche, a una hora fija o en una fecha determinada, pero también hay fantasmas impuntuales o que aparecen de forma imprevista e imprevisible. También se dice que existen fantasmas de personas vivas (bilocación) y de animales, barcos, trenes y aviones.
Estas apariciones son mitos o verdades, muchas personas cuentan sus experiencias, muchas veces estas apariciones son almas vagabundas que lo unico que buscan es un buen lugar para descansar hay muchos tipos de almas las almas malas y las buenas, y abundan mucho en diferentes paises como usa, ecuador, espana entre otros Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.
En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".
Aqui les dejo un video para que se asombren:
No hay comentarios:
Publicar un comentario